La directiva de Cruz Azul ya está planificando lo que será el torneo de Clausura 2021, las posibles altas y las bajas, y los jugadores que están cedidos en otros clubes y que tendrán que regresar a la Máquina. A eso se suman las posibles ventas, que servirán para hacer caja y tener dinero para fichajes.

Hoy por hoy, Robert Dante Siboldi tiene tres jugadores que podrían regresar a Cruz Azul: Guillermo Fernández, Bryan Angulo y Walter Montoya. Lo de Pol es definitivo pero temporal, Boca Juniors anunció en un comunicado que no harán uso de la opción de compra, pero la Máquina intentará venderlo y ya tiene un posible comprador: Celta de Vigo.

 

En el caso de Angulo, también tendrá que regresar al equipo, puesto que Xolos de Tijuana no renovará la cesión. De momento, el único club interesado es Liga de Quito. El único que tiene pocas posibilidades de volver a La Noria es Montoya, puesto que se fue muy mal del club y hoy ha sonado en la MLS.

Teniendo en cuenta que los tres utilizarían cupo de extranjero y que Cruz Azul tendrá ocho disponibles desde el 31 de diciembre (con la salida de Jonathan Borja), es que los tres tendrían espacio para quedarse en la plantilla. Sin embargo, la idea de Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi es tener el cupo por si quieren reforzarse con otro jugador internacional. El DT, por otro lado, no los tiene en sus planes.

 

 

Además, considerando que Liga MX cada año va bajando los espacios para futbolistas foráneos y que a mediados del próximo año serán 10 en plantel y 8 en cancha los permitidos, la idea de la directiva es no tener sobrecupo y luego estar obligados a deshacerse de un extranjero seis meses después.