El Cata Domínguez en el partido ante el Necaxa

las más leídas

Noticias Equipo

“Me empu$%& que digan que la ‘cruzazuleábamos’”: El Cata Domínguez envía un mensaje a los detractores de Cruz Azul

Julio César Domínguez reveló el sentir hondo que le produce la mofa que hacen de los fracasos de Cruz Azul.

Bolavip

El Cata Domínguez en el partido ante el Necaxa

El Cata Domínguez en el partido ante el Necaxa (Foto: Getty Images)

Julio César Domínguez posee uno de los récords más sonrojantes de toda la Liga MX: el defensor de Cruz Azul es el jugador en activo con más finales perdidas en el balompié azteca. Hasta en cinco ocasiones El Cata se ha quedado a las puertas de un título, su marca está por debajo de la de Carlos Adrián Morales, quien es el futbolista de la historia con más reveses en la instancia decisiva (6).

Con 14 años en el equipo, El Cata Domínguez ha probado las mieles de la derrota que han acentuado la sequía de Cruz Azul que se extiende por 22 años sin alzar un título de Liga. Estos traspiés recurrentes en las finales, han sido la ‘comidilla’ de burlas por parte de los rivales, que incluso han creado un término para definir los tropiezos: ‘cruzazulear’.

Esta mofa, que ya forma parte del vocabulario del balompié azteca, apunta a cada momento en que Cruz Azul queda a orillas de algún certamen. Su uso común en los rivales de La Máquina, han despertado el coraje del canterano celeste, que dice “emputarse” cada vez que lo oye pronunciar a alguien.

“Este año creo que podemos hacer algo importante. La gente puede verse identificada con nuestro juego, algo que nos faltaba en los anteriores torneos. Me emputaba cada vez que escuchaba a los fanáticos decir que la cruzazuleábamos. Ese es un pasado que hay que dejar atrás”, comentó el jugador en una entrevista con Deportes Radio.

La marcha del pasado Clausura 2020, que se ha visto continuada en este Guard1anes, tiene a Cruz Azul como el principal candidato para quedarse con este semestre. Su liderato, y la consistencia que ha mostrado el plantel, avalan una posible candidatura al título que tanto se les ha hecho esquivo… de no conseguirlo, al Cata no le sentarán bien los comentarios que se seguirán diciendo en torno al equipo. 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Cruz Azul en el Guard1anes 2020?

Cuartos de final
Semifinales
Finalista
Campeón