Rosario Cota debutó en primera división en 2015, luego de surgir de las fuerzas básicas de Cruz Azul, y su primera experiencia fuera del club se dio este año, cuando Pedro Caixinha decidió no contar más con él y lo cedió por un año a los Pumas UNAM.

Pero el lateral no quiere regresar. Para él, su mejor lugar es en Pumas. "Me siento muy feliz en Pumas. Me quiero quedar un buen tiempo aquí. Está en mí hacerlo y vamos a ver qué pasa en el siguiente torneo, porque es por un año. Me gusta entrenar aquí. Me adapté de inmediato al grupo y me sentí muy bien. Estoy en uno de mis mejores momentos", señaló en entrevista con ESTO.

Además, Cota no perdió la oportunidad de destrozar el trabajo hecho en las fuerzas básicas de la Máquina, asegurando que no tienes posibilidad de surgir en el fútbol en Cruz Azul. "Creo que en Pumas hay más oportunidad. No sé si sea más fácil que los canteranos lleguen al primer equipo y los ayuden en todo. Aquí hay un avance más fácil que en mi otro club. Allá batallé mucho para jugar y eran pocas las oportunidades. Al canterano de Pumas se le toma en cuenta y le dan oportunidad de jugar a los más jóvenes", añadió.

Por otro lado, el jugador aseguró se desquitará de su salida de Cruz Azul el próximo domingo, cuando Pumas reciba a la Máquina en el Estadio Olímpico Universitario. "Sí, lo tomo como una revancha. Sirve para sacar mi orgullo y mostrar que tengo cualidades para jugar en Primera. Tuve una lesión y estoy trabajando para ganarme un puesto en Pumas", finalizó Cota.