El nuevo sistema de repechaje que clasifica a 12 a la Liguilla Final, ha abierto un debate entre los que aprueban la medida al calificarla de “incluyente”, mientras que otros, como Robert Dante Siboldi, la califican de “disparate”. Así se expresó el entrenador de Cruz Azul sobre la norma que empezará a regir desde el Guard1anes 2020, y que según el, restará competitividad en algunos tramos del torneo.

 

Doce se me hace un disparate, son dieciocho equipos. Entiendo que no hay competencia. No es como en Europa que los primeros van a ir a la Champions, otros dos van a la Europa League y abajo cuatro equipos pelean el descenso. Es complicado aquí (México), se quitó el descenso, entonces nadie pelea abajo, poner dinero no es muy exigente, no es una penalización fuerte como es el descenso.”, explicó el entrenador charrúa en una entrevista con W Deportes.

Para el timonel de los cementeros este sistema de repechaje que pasa de clasificar 8 a 12, no premia la regularidad de los equipos que disputan la Liga MX. “El no tener la posibilidad de participar en una Copa Libertadores, Sudamericana o torneos que hacen en Estados Unidos, porque ahí van los que quieren, no te ganas un lugar. Se debe de premiar al equipo de mayor regularidad, aquí (Liga MX) no se premia la regularidad".

Hace exactamente un mes y dos días desde que La Máquina volvió a los entrenamientos tras la pausa por la pandemia. Con un rendimiento envidiable en la Copa por México, la preparación de los celestes ha despertado la admiración de los contendientes del torneo. Siboldi destaca este hecho, aunque afirma que fue difícil y que aún queda mucho trecho.

 

 

"Estamos en la etapa de preparación, sin duda que enfrentarnos a este tipo de rivales nos ayuda mucho a estar otra vez en ritmo. El trabajo físico no fue nada fácil, teníamos que hacerlo paulatinamente para evitar lesiones, aún así tuvimos cuatro bajas. Vamos bien, en los primeros juegos (de la Copa por México) algunos futbolistas jugaron 45 minutos, en el último llegaron hasta los 70', entonces vamos bien", finalizó