El pasado sábado Argentina venció 2-0 a México, dentro de la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. Pese a un intenso esfuerzo que se alargó por más de 60 minutos, al final la Selección Mexicana no pudo frenar al combinado argentino, que con dos pinceladas de talento liquidó el partido.

Tras el resultado, diferentes sectores del medio futbolístico hablaron sobre el partido, destacando la crítica contra el entrenador argentino Gerardo Martino. En las últimas horas, se sumó a la conversación el argentino César Delgado, una de las grandes figuras en la historia de Cruz Azul.

“Fue un partido duro, era una Final para los dos; la presión la tenía más Argentina y la jugó como una verdadera Final, cosa que no hizo en el partido pasado (contra Arabia Saudita). Argentina jugó mejor, jugó un partido incómodo, durísimo y lo supo abrir en el segundo tiempo con un gol de Messi. México es un rival incómodo, que te hace buenos planteos, pero Argentina siempre buscó”, dijo el Chelito Delgado en entrevista para TUDN.

César Delgado, ex jugador de la Máquina de Cruz Azul, se mostró sorprendido por la conservadora postura del equipo mexicano, al tiempo que consideró que México enfrentó el partido con excesivas precauciones. Además, Chelito declaró que la propuesta del combinado tricolor ante Argentina fue similar a que tuvo en su presentación ante Polonia.

“No creo que haya acertado, me sorprende porque tiene un gran equipo, esperaba más, en lo individual conozco a todos y sé lo que pueden dar, como equipo pueden dar más, con Polonia también esperaba más, porque podía aspirar a más y lo podía haber ganado si se animaba, si intentaba buscar el partido.

Me sorprende que como grupo no hayan hecho un buen partido con Polonia y con Argentina, siempre es importante buscar un buen resultado jugando mejor al futbol, no defenderse todo el partido o de la manera que lo hizo, no tenía un nueve, jugó de contragolpe y Argentina estuvo siempre bien parada, por eso digo que esperaba más para jugar de igual a igual a cualquier equipo”, comentó Chelito Delgado.

¿Qué sigue para México en la Copa del Mundo Qatar 2022?

Los dirigidos por Gerardo Martino cerrarán su participación en la fase de grupos enfrentando a Arabia Saudita el próximo miércoles 30 de noviembre. El duelo será a las 13:00 horas (TCM). Y para seguir con vida en el Mundial, en primera instancia México tendrá que derrotar a los árabes, al tiempo que deberá esperar un resultado favorable en el Polonia contra Argentina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!