Los altos mandos de Cruz Azul están terminando de cerrar la lista de bajas que tendrá la plantilla de cara al torneo de Clausura 2022. Los cuatro jugadores que terminan contrato, además de algunos otros, serán quienes digan adiós, según fuentes internas del club. El cuerpo técnico deberá definir en qué posiciones necesitan reforzarse.

Yoshimar Yotún, Alexis Peña, Walter Montoya y Orbelín Pineda acaban su vínculo con la Máquina el 31 de diciembre, por lo que todo apuntaba a que los cuatro saldrían de la institución. Y hoy la situación va encaminada para que así sea, ya que este domingo el club se despidió del primero del grupo en sus redes sociales.

Con la leyenda "Gracias por todo, Walter", Cruz Azul compartió un video donde se ven los mejores momentos del Chaque. El volante, que llegó a fines de 2017 proveniente del Sevilla, jugó únicamente en 2018 y 2021, ya que 2019 y 2020 los cedió a equipos del extranjero. Fue campeón de Copa MX, Liga MX y Campeón de Campeones.

Montoya aún no se despide del club en sus redes sociales, pero es una certeza que la salida del jugador se anunció el día de hoy porque no estaba considerado para el viaje a Cancún a la segunda parte de la pretemporada. La Máquina no le hizo una oferta de renovación, por lo que su adiós era cosa de tiempo.

¿Dónde militará en el futuro? Todavía no se sabe del destino de Walter. A Cruz Azul no llegaron ofertas, puesto que debía negociar como agente libre. Es altamente probable que vuelva a su natal Argentina y allí espere de alguna propuesta de un club del país. Sin embargo, en el pasado ya ha lanzado guiños a clubes mexicanos. "Aparte de Cruz Azul siempre me gustaron Rayados, Tigres UANL, Atlas y Toluca. No diría uno especial pero son varios", aseguró en enero pasado.