Las renovaciones de los seis jugadores que terminan contrato con Cruz Azul a mediados de 2021 es uno de los temas que más han aquejado a la directiva celeste en los últimos meses. Según han explicado Jaime Ordiales y Álvaro Dávila, la idea del club es quedarse con todos y cada uno de los jugadores. Sin embargo, y al parecer, eso no es así.

Según explicó Diario Récord este jueves, fuentes cercanas a Pablo Aguilar revelaron que el paraguayo se siente contrariado, ya que no ha percibido interés de la directiva de la Máquina en extender el vínculo que los une. Esto, además, sumado a la búsqueda que tienen desde hace unos meses de un central por izquierda para el Apertura 2021.

 

A pesar que el periódico asegura que Aguilar no ha recibido ofertas de parte de Cruz Azul, fuentes confirmaron a Vamos Azul que sí, los celestes le ofrecieron un nuevo contrato al zaguero guaraní. Sin embargo, el jugador no habría estado conforme, ya que su duración es de solamente un año y no implica los habituales aumentos de sueldo.

De todos modos, el mismo medio afirma que lo que Pablo Aguilar quiere es quedarse. "Porque sus pretenciones no están enfocadas en lo económico, si no en lo deportivo y hasta en lo humano. Tiene ganas de seguir ganando cosas en la Liga MX y está dispuesto a seguir su carrera en otro club de nuestro país, incluso sin importar el glamour que le ofrece un equipo de los denominados grandes", añade.

 

 

¿Y el regreso a Sportivo Luqueño?

Pablo Aguilar ha asegurado en reiteradas ocasiones que desea volver al club que lo viera nacer como futbolista, Sportivo Luqueño de Paraguay. Sin embargo, la intención del defensor es que ese sea el equipo donde se retire del futbol y haga carrera posterior. Y después de recuperarse de tan buena forma de la lesión de rodilla que sufriera en 2020, y de dejar atrás el fantasma del retiro, todo indica que no volverá sino hasta dos años más a su país natal.