El plantel de Cruz Azul está conformándose de la mejor forma para lo que será el torneo de Apertura 2020 de Liga MX y ya son dos los fichajes que han sido presentados: primero fue oficializado el uruguayo Ignacio Rivero, que ya debutó ante Toluca en la Copa por México, y ayer llegó el turno de José Joaquín Martínez, el popular Shaggy.

Sin embargo, no solo hay altas y es que ya son cuatro las bajas que ha presentado Cruz Azul de cara a la próxima temporada: Lucas Passerini fue oficializado en Necaxa hace ya una semana, Guillermo Allison dejó la Máquina luego de 15 años y, junto a Luciano Bocco, llegarán al Cancún FC.

Y quien completa la lista es Alan Maeda, lateral derecho de 20 años que hoy se convirtió en nuevo refuerzo de los Pumas UNAM. Maeda llegó a Cruz Azul a principios de 2020, proveniente de Santos Laguna, y fue miembro de la plantilla durante todo el torneo de Clausura.

Sin embargo, y para coger más experiencia, Maeda partió rumbo a Ciudad Universitaria y entrenó por primera vez con los Pumas este jueves, día en que compartió imágenes en sus redes sociales en Cantera, el centro de entrenamientos de la UNAM.

Maeda llegó al Club Universidad Nacional en calidad de préstamo por un año y en la Máquina esperan que sume experiencia para volver y ser titular en la temporada 2021-22.