El pasado miércoles 13 de enero, al mismo tiempo que en Vamos Azul reportábamos la desaparición de Alexis Peña luego de dejar Cruz Azul, el jugador reaparecía en redes sociales. Ese día fue su cumpleaños número 26, y el zaguero compartió todos los saludos que recibió en sus Instagram Stories.

De cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, la Máquina decidió no hacer uso de la opción de compra por Peña y el jugador debía volver a las Chivas, el cuadro dueño de su pase. ¿El problema? El club tampoco lo contemplaba en sus planes para la temporada venidera, por lo que lo dejaron en calidad de libre y no lo inscribieron ante la FMF.

 

En este momento, Alexis Peña no está en los registros de Cruz Azul y tampoco del Guadalajara. El jugador está de vacaciones a la espera de ser contratado por algún club, pero no se ha sabido de interés alguno. ¿Plazos? Hasta el próximo 1 de febrero a las 17:00 horas, según el reglamento del torneo de Clausura 2022.

Por ahora, Peña está disfrutando de las bondades de Acapulco, en el estado de Guerrero. Las imágenes que compartió del día de su cumpleaños, junto a su familia, tenían el tag de ubicación de un complejo residencial de lujo que se llama La Isla, y está ubicado en la zona de Punta Diamante en la ciudad costera.

Los beneficios de contar con los servicios de Alexis Peña es que es jugador libre y, quien desee contratarlo, no debe negociar con Cruz Azul ni con Chivas, por lo que únicamente deben acordar salario y condiciones contractuales.