La telenovela entre Cruz Azul y Boca Juniors por el fichaje de Cristian Pavón y Guillermo Fernández, de cara al torneo de Clausura 2022, sigue sumando capítulos. La Máquina pretende al delantero argentino, mientras que los Xeneizes quieren repatriar al mediocampista, ambos con seis meses de contrato por delante.

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del cuadro azul y oro, habló con el programa partidario Boca de Selección y se refirió al tema del mercado de pases. Según el Patrón, los cementeros deben soltar a Pol, ya que él querría llegar a Boca. Esto, luego de que Juan Reynoso declarara que Fernández debe volver a La Noria el lunes 24 de enero.

"No tengo idea de por qué lo dijo, hay que preguntarle a Juan. Es un gran entrenador, un hombre serio. Pero para Boca sería importante ir hasta el final y tratar de cerrar a Pol para contar con él. Se dé o no, siempre lo vimos con buenos ojos; es un jugador que nos aportó muchísimo y lo recordamos de muy buena manera", señaló.

Reynoso indicó que "cuando uno habla cosas de frente y somos caballeros, no veo ninguna chance de que vaya a Boca. Él me pidió un favor, entre semana, fue bastante sincero y se le dieron las facilidades. Ahora, si se dan los trascendidos que tú comentas, realmente nos llevaríamos una desilusión. Lo esperamos el lunes, no este sino hasta el otro y como él nos prometió que ya no habrá otro permiso".

De todos modos, en Boca indicaron que no quieren ceder a Pavón. "Pavón tiene contrato hasta junio. Hemos sido criticados por jugadores que finalizan su vínculo y juegan hasta el último día, mientras que hay equipos que separan jugadores del plantel a los que les quedan seis meses de contrato y no dicen nada. Nosotros desde el Consejo siempre respetamos a los profesionales que llevan la camiseta de Boca. Pavón tiene que entrenar y estar a la orden del DT. Ojalá siga, es uno de los delanteros que nos enorgullece tener", cerró Bermúdez.