El fichaje de Carlos Rodríguez por Cruz Azul es un hecho. El mediocampista llegará al club proveniente de Rayados de Monterrey y fortalecerá la plantilla de cara al torneo de Clausura 2022 y por los próximos cuatro años. Su arribo es en intercambio por Luis Romo, quien ya está en tierras regias y se alista para firmar un nuevo contrato.

Charly llegó a la Ciudad de México en horas de la noche del domingo 2 de enero. Aunque de Monterrey dijo que no podía hablar de su fichaje, en el AICM salió vistiendo una chamarra de la Máquina y entregó sus primeras declaraciones como cementero. El jugador se mostró feliz por llegar a esta institución.

Según Rodríguez, le costó tomar la decisión de llegar a La Noria porque ya eran muchos años en Rayados. Pero no se arrepiente. "Históricamente es un equipo muy importante, hace poco salieron campeones y estoy muy ilusionado de estar aquí. Fue difícil, por el tiempo que llevaba, por la familia, pero sabía que venir a Cruz Azul es una buena oportunidad para mi futuro", destacó.

Además, Charly reveló que uno de los motivos que lo llevó a decidirse por la Máquina fue el trato de los directivos, los aficionados, el cuerpo técnico y sus compañeros."Demostraron una gran confianza desde el principio, me sentí muy arropado y no me equivoqué en venir acá", agregó el jugador.

Este lunes 3 de enero, Rodríguez pasó las pruebas médicas a primera hora de la mañana y firmó contrato con Cruz Azul. Se presentó en La Noria, conoció a sus compañeros y se espera que sea presentado esta semana. Charly está listo para debutar el sábado 8 de enero a las 21:00 frente a Xolos de Tijuana.