Cinco fichajes ya firmaron su contrato con Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX: Christian Tabó, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Erik Lira y Carlos Rodríguez. Sin embargo, ellos no serán los únicos, ya que la directiva está en plena búsqueda de reforzar dos puestos más: el de defensa central y el de delantero.

Considerando que de los cinco mencionados, cuatro de ellos son mexicanos y solo uno extranjero, es que los altos mandos de la Máquina tienen cupos internacionales y están buscando zagueros y "9" fuera del país. ¿La única regla? Que tengan experiencia en torneos continentales y que quieran venir a por la décima.

Cristian Pavón es uno de los internacionales en que Cruz Azul puso sus ojos. El delantero termina contrato con Boca Juniors en junio de 2022 y está dispuesto a llegar al equipo este año. Se ha rumoreado que ambos clubes podrían hacer un trueque, ya que Pol Fernández está disponible para volver a la tienda Xeneize.

Sin embargo, las negociaciones entre la Máquina y Kichan están pausadas momentáneamente, debido a que el jugador dio positivo por covid-19 después de Navidad y Año Nuevo. Por esa razón, Pavón no reportó en el primer día de pretemporada de Boca y está en aislamiento obligatorio.

Según informó el peridista Adrián Esparza Oteo de TUDN, "reportan en Argentina que Cristian Pavón estará ausente estos días en Boca Juniors por COVID. Eso podría retrasar muchas cosas. La negociación va muy bien entre Cruz Azul y el jugador". En resumen, no se ha caído el fichaje pero está atrasado.