La renovación que Cruz Azul hará en su plantilla de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX no tiene precedentes. Aunque a mediados de 2018 fueron alrededor de 10 los jugadores que dejaron el club, esta vez también van 10 futbolistas que se irán, a la espera de lo que pase con otros dos, que están cerca de salir.

El club informó de la salida de Walter Montoya, Yoshimar YotúnJosué Reyes. No obstante, Roberto Alvarado ya fue presentado en Chivas, Luis Romo viajó a Monterrey para firmar con Rayados y Orbelín Pineda se despidió del club para ser oficializado en Celta de Vigo. Lucas Passerini, Jaiber Jiménez, Alexis Peña y Alexis Gutiérrez ya no entrenan en la Máquina.

¿Y los otros dos? Todo indica que Jonathan Rodríguez firmará con Al-Nassr de Arabia Saudita, y no aparece en las imágenes de los últimos entrenamientos por lo que ya habría viajado. A él se suma Andrés Gudiño, que dejará Cruz Azul para ir a buscar más ritmo de competencia a algún club de la Liga de Expansión.

El periodista Adrián Esparza Oteo informó que será Tepatitlán su destino. Su contrato con la institución será por solo seis meses, puesto que "saben que tiene futuro en el club y por eso está en vías de renovar con Cruz Azul. Va a tener minutos y experiencia a la Liga de Expansión", por lo que lo esperan de vuelta.

Sin embargo, en Vamos Azul pudimos averiguar que Gudiño ya renovó con la Máquina y tiene contrato vigente hasta fines de 2024, por lo que su proyección con la institución es a largo plazo. El tercer portero será Alfredo Cabañas, guardametas de la Sub-20 cementera. El segundo, evidentemente, es Sebastián Jurado.