Ad portas del comienzo de la fase final del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, la directiva de Cruz Azul comenzó con la tarea de analizar las eventuales altas y bajas que tendrá el equipo en el Clausura 2022. Renovaciones, términos de contrato y fichajes son tema dentro de las reuniones de los altos mandos cementeros.

En la actualidad, son cuatro los jugadores que acaban el vínculo con la Máquina y es una certeza que uno de ellos se va. Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Alexis Peña y Orbelín Pineda son esos futbolistas, y el Maguito ya tiene un precontrato listo con Celta de Vigo. Sin embargo, los otros tres están aún a la espera de definir su futuro.

Uno que ya va caminando hacia la puerta de salida de La Noria es el Chaque. Hace unas semanas, el volante argentino reveló que su renovación dependía de los últimos cinco partidos que disputara el equipo; y pese a que le gusta vivir en Ciudad de México, no le acomoda la variación que aplica Juan Reynoso cada semana.

La directiva celeste aún no le realiza una contraoferta a Montoya para extender su contrato con Cruz Azul. Todo indica que no lo renovarán y que el repechaje podría ser su último partido con el jersey cementero a cuatro años de su fichaje por el club, proveniente del Sevilla de España.

Según reveló el periodista David Espinosa, de Fox Sports, la próxima semana el agente de Walter buscará comenzará con las pláticas con los dirigentes cementeros para definir su futuro. Aunque la intención del jugador era continuar en la Máquina, la probabilidad de que deje el club es altísima.