Juan Escobar es uno de los pilares de la defensa de Cruz Azul. Con Robert Dante Siboldi, el zaguero guaraní se reconvirtió en lateral derecho y allí fue haciendo carrera y ganando la titularidad indiscutida; hoy ha sido nominado a la selección de Paraguay en varias ocasiones y varios premios lo han visto como candidato al mejor del año.

Escobar termina contrato después del Clausura 2022, y la intención de la directiva es retenerlo. No solo eso, ya que el defensor también quiere quedarse en México, y ya iniciaron las pláticas para renovar. La idea es cerrar la extensión del vínculo lo antes posible, porque ambas partes están de acuerdo con la duración.

Según reveló Mediotiempo, en su columna Toque Filtrado, "en la mesa, la Máquina le propuso una extensión de 5 años, toda vez que se espera rejuvenecer la defensa y con eso tener una nueva zaga ante los habituales como Pablo Aguilar y Cata Domínguez", con lo que buscarían tener Escobar hasta 2027 como mínimo.

¿Qué opina el jugador? El mismo escrito aseguró que "para Escobar el tiempo no significó problema alguno, pero sí solicitó un aumento de salario. Es así que la cúpula cementera analiza las posibilidades de cumplir con este punto y antes del 31 de diciembre deberá darse una respuesta o Escobar comenzará a analizar las opciones que tiene presentes".

Todo apunta a que la directiva le aumentará el sueldo al paraguayo, ya que Escobar es uno de los fundamentales que tiene Cruz Azul en la actualidad, y porque es uno de los laterales derechos con mayor proyección del continente. De esa forma, pueden asegurar defensa por largo tiempo y, eventualmente, cerrar una venta.