La directiva y el cuerpo técnico de Cruz Azul están trabajando contra el tiempo para definir las altas y bajas que tendrá la plantilla cementera en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX. La idea es tener las ausencias listas, por lo menos, antes del viaje a Cancún para la segunda parte de la pretemporada. ¿El deadline? Lunes 13 de diciembre.

De momento, ya se sabe que Orbelín Pineda se va al Celta de Vigo y no estará dentro de la plantilla en Quintana Roo. Hoy el Maguito busca rescindir contrato para que le permitan irse a España antes de tiempo. A él se suman Walter Montoya y Yoshimar Yotún. El primero no renovará y el segundo no ha empezado las pláticas, por lo que tampoco emprenderán rumbo a la playa.

Alexis Peña aún no tiene claro si sigue o se va, y tampoco se sabe si viajará o no. Pero a los otros tres se sumó un nuevo nombre: Lucas Passerini. Según reveló el periodista Carlos Córdova, el argentino tampoco entra en planes de Juan Reynoso y se convertirá en la cuarta (¿o quinta?) baja cementera.

"Se busca acomodo para Passerini. Tras el bajo rendimiento en el semestre se le busca acomodo al delantero de Cruz Azul. Hay equipos sudamericanos que buscan el préstamo", señaló el reportero en su cuenta de Twitter. De momento, no hay información de los nombres de los clubes que están sondeando a Passe, porque todavía no llegan ofertas concretas a la mesa de la Máquina. A eso se le suma que el jugador no quiere irse.

El 18 cementero volvió de un año de préstamo en Necaxa y Atlético de San Luis y en un semestre jugó 280 minutos en 10 partidos, según info oficial de Liga MX. Solamente fue titular en dos ocasiones. Además, marcó dos goles y recibió una tarjeta amarilla. No apareció cuando Juan Reynoso lo necesitó, incluso se peleó con el entrenador, y tampoco brilló en la delantera celeste.