Orbelín Pineda le costó 12 millones de dólares a Cruz Azul allá por diciembre de 2018, y la directiva solo quería venderlo para recuperar algo del dinero. ¿El problema? El jugador nunca renovó y terminó yéndose en calidad de libre rumbo al Celta de Vigo de España. Y la Máquina se quedó como el perro de las dos tortas.

La idea, desde ahí, es que no les pase nuevamente con sus principales activos. Y si no quieren extender el vínculo, entonces les buscarán salida. Eso es lo que pretenden hacer ahora con Luis Romo, quien termina su contrato con el club en diciembre de 2022 y que aún no recibe su anhelada oferta europea, que lleva tanto tiempo esperando.

Fue el mismo mediocampista quien aseguró que estaba comprometido a mejorar su nivel en Cruz Azul y así poder aceptar a algún club del Viejo Continente, porque jugando mal nadie lo contrataría. Sin embargo, en La Noria se hartaron de esperar la respuesta a la propuesta de renovación, así que ya andan buscándole nuevo club a Romo.

¿Qué pasó? Según informó el periodista Diego Armando Medina, de TUDN, "la directiva de Cruz Azul ofreció a Luis Romo a Monterrey a cambio de poco más de 5MDD o uno de sus futbolistas top (seleccionado mexicano). Romo tiene un año de contrato y es el momento de sacarle algo o se les va 'gratis'".

¿Qué seleccionados nacionales tienen hoy los Rayados? César Montes, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Charly Rodríguez, el chileno Sebastián Vegas y el colombiano John Stefan Medina. ¿Podrá alguno de ellos llegar a Cruz Azul durante 2022?