Luis Romo es uno de los principales activos que tiene hoy Cruz Azul. El volante central, talentoso y plurifuncional, seleccionado nacional y medallista olímpico en los JJOO de Tokio 2020 es uno de los jugadores más deseados de la plantilla y, como tal, el club quiere valorarlo económicamente de cara a una eventual salida del país.

El sueño de Romo es jugar en Europa, pero la Máquina no quiere dejarlo ir a cualquier costo. Es más, a la fecha de hoy, los directivos cementeros ya han rechazado dos ofertas provenientes desde el Viejo Continente porque consideran que son insuficientes por el jugador. ¿El problema? A él no le ha gustado la idea.

 

Según reveló ESPN este sábado, otro equipo de La Liga de España ofertó por Romo durante la última semana. Este club ofreció 1,5 millones de dólares por la totalidad del pase, lo que fue descartado inmediatamente por Cruz Azul porque la consigna es una: 5 millones de dólares en venta definitiva, o no deja México.

Esta se suma a la propuesta del Getafe que llegó en agosto pasado, donde ofrecían cesión por un año con opción de compra obligatoria. También fue rechazada por la Máquina, porque plata o nada. ¿El problema? Luis Romo no está feliz esta situación porque quiere cumplir el sueño europeo, por lo que analiza hacer la gran Orbelín Pineda e irse libre a fines de 2022.

 

 

En Cruz Azul, en tanto, invirtieron 7 millones de dólares por el 100% del pase de Romo en diciembre de 2019, y esperan recuperar una parte de lo que invirtieron por él hace ya dos años. ESPN destacó que Romo y el club alejaron posiciones y que el futbolista ya no quiere extender contrato, por lo que la opción de irse libre en un año está más vigente que nunca