Luis Romo no quiere renovar su contrato con Cruz Azul. La intención del volante es partir a Europa lo antes posible, y aunque se comprometió a subir su nivel durante el torneo de Clausura 2022, la directiva no quiere revivir la situación de Orbelín Pineda y buscará venderlo para recuperar algo de dinero lo antes posible.

Por esa razón, los altos mandos cementeros acordaron ofrecer al mediocampista a los Rayados de Monterrey, ya sea por 5 millones de dólares, ya sea por un jugador que también sea seleccionado mexicano. Erick Aguirre y Carlos Rodríguez fueron los jugadores por quienes preguntó la Máquina, y los regios estuvieron de acuerdo.

En las últimas horas, la negociación entre ambas partes fue tomando forma y según reveló ESPN, aparentemente Charly será el cuarto fichaje celeste para la próxima temporada. Cruz Azul pagaría a Monterrey una diferencia monetaria, además del pase de Romo, para cubrir los años pendientes de contrato que tenía el jugador.

El mismo medio aseguró que el acuerdo entre clubes ya es total y que este lunes definieron los últimos detalles del intercambio de prospectos. Además, Luis Romo ya habría aceptado la propuesta de los Rayados, y hoy lo único que faltaría sería el pulgar arriba de Rodríguez, que todavía no aprueba su viaje a La Noria.

Charly sería el cuarto fichaje para un Cruz Azul que espera la llegada de al menos seis jugadores. A Christian Tabó, ya presentado, se sumarán Uriel Antuna y Alejandro Mayorga provenientes de las Chivas. ¿Quiénes faltan? Un defensor central y un delantero centro, esto porque la salida de Jonathan Rodríguez está cerca.