Cruz Azul no se anda con miramientos y pareciera no querer repetir errores del pasado. Este torneo se caracterizó por una retardo insólito en la planificación y gran parte de los fichajes llegaron varias semanas después de iniciados los entrenamientos de pretemporada. Capítulo aparte de Diego Aguirre, quien tampoco llegó a tiempo.

+EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS. COLOMBIA

De ahí a que la maquinaria de los cementeros ya esté trabajando en lo que serán las altas para el próximo Clausura 2023. De acuerdo a información del diario El Universal Deportes, Cruz Azul está tras los pasos de Sebastián Pérez Bouquet, la joya de la cantera de Chivas de Guadalajara y que ahora despunta en el CD Tapatío, filial de los rojiblancos en la Liga de Expansión MX.

Con tanta competencia en el Rebaño, en donde se pelea un puesto en la delantera con Alexis Vega, Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño y Pablo Yrizar, el joven Bouquet tiene poco espacio en el cuadro de Ricardo Cadena, por lo que una posible salida entra dentro de las posibilidades de cara al futuro.

En caso de que Cruz Azul vaya en serio por los servicios del goleador de 19 años, y de acuerdo a los registros del portal Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolista, la cúpula celeste tendría que desembolsar en las arcas de Chivas, al menos, 1,2 millones de dólares.

Política de rejuvenecimiento

Este interés en Bouquet entra dentro de la nueva política de rejuvenecimiento que se ha intentado plasmar en Cruz Azul: jugadores de mucho talento, con experiencia en la Liga MX, pero con una edad que les permita un desarrollo sustentable en La Noria que se podría transformar en una venta rentable años después de sus incorporaciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!