El fichaje de Iván Morales por Cruz Azul ya está cerrado. El jugador no ha sido inscrito ante Liga MX puesto que aún falta su visa de trabajo, pero se espera que el delantero chileno viaje a México en horas de la noche de este jueves para reportar en La Noria, pasar las pruebas médicas y presentarse a sus compañeros en la Máquina.

Sin embargo, antes de emprender rumbo a la Ciudad de México, el jugador fue al estadio Monumental a despedirse del resto del plantel de Colo-Colo. Además, recibió un homenaje por parte del club que lo formó como futbolista, quienes le entregaron un galardón y un cuadro con un jersey enmarcado y el dorsal 100, por sus partidos en el club.

En las redes sociales del Cacique pudo verse a Iván Morales, junto al presidente del club Edmundo Valladares, además del gerente deportivo albo Daniel Morón, posando en la mitad de la cancha del recinto deportivo en medio del reconocimiento que le dieron a su canterano que parte a Cruz Azul. 

"¡A romperla, Iván! Colo-Colo siempre será tu casa. ¡Garra, empuje y coraje! Junto a Edmundo Valladares y Daniel Morón le deseamos el mayor de los éxitos a Iván Morales en su nueva aventura", señaló la institución después de despedir al jugador, que llegará al país el viernes por la mañana.

Considerando que aún no llega a México, todavía no se sabe cuál será el dorsal que vista el Tanquecito en Cruz Azul. Sin embargo, todo indica que utilizará el número 18 en la espalda para defender a la Máquina, tal y como ha utilizado en el cuadro albo. O el 9, que vistió en La Roja.