Por fin las especulaciones y la larga espera terminaron: Cruz Azul hizo oficial la llegada del delantero Iván Morales y el extremo Ángel Romero como sus dos últimos refuerzos para el plantel de Juan Reynoso que peleará este semestre por los títulos del Torneo Grita México Clausura 2022 en la Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de un largo día de papeleo y cierre de registros, La Máquina pudo confirmar el 'bombazo' del mercado de pases en México con la llegada del atacante paraguayo, a pesar de que en Argentina ya se daba por hecho su llegada a Boca Juniors, así como del delantero chileno que llega con referencias de goleador; ambos con muy buen cartel.

Cruz Azul empezó con una serie de juego con sus aficionados a través de su cuenta de Twitter, consiente de que esperaban ansiosos por el anuncio de los refuerzos, por lo que a las 21:55 horas les pidió que ya se fueran a dormir, dejando ver que el 'humo blanco' estaba por salir en La Noria; así, finalmente a las 22:00 horas, en punto, el equipo cementero confirmó a sus refuerzos: Iván Morales y Ángel Romero.

"No es uno, son dos refuerzos. Bienvenidos a Cruz Azul, Iván Morales y Ángel Romero", fue el mensaje con el que La Máquina acompañó el video con el que presentó a sus dos últimas incorporaciones al plantel de Juan Reynoso y que tanto esperaba la afición para soñar con la décima estrella este semestre.

¿En qué condiciones llegan Iván Morales y Ángel Romero a Cruz Azul?

A pesar de que trabajaba contra reloj, la directiva celeste pudo cumplir en tiempo y forma con los contratos y firmas correspondientes de Iván Morales y Ángel Romero ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) así como el registro del TMS (Transfer Matching System) ante la FIFA, por lo que no hubo mayor inconveniente para que quedaran oficialmente reconocidos como jugadores de Cruz Azul en el último día del mercado de pases en México.

Hay que recordar que el delantero chileno de 22 años de edad llega en compra definitiva, luego de que La Máquina pagara un total de 400 mil dólares por el 80% de su ficha a Colo Colo, equipo que conservará el 20% restante para una futura venta.

Por su parte, el extremo paraguayo llega a La Noria como agente libre, debido a que rescindió su contrato con San Lorenzo desde agosto del 2021, por lo que la directiva cementera solo tuvo que pagarle un bono para conseguir su firma en un contrato hasta el 31 diciembre del 2022, así como cumplir con las exigencias salariales del atacante de 29 años de edad, quien prefirió jugar en Cruz Azul en lugar de Boca Juniors.