La directiva de Cruz Azul está en pleno trabajo para definir las altas y bajas de mercado que tendrá la plantilla en el torneo de Clausura 2022. Considerando que dos jugadores ofensivos dejarán el club, es que los altos mandos contactaron al delantero chileno Joaquín Montecinos de cara a la próxima temporada.

El jugador, en exclusiva con Vamos Azul, confirmó que le gustaría jugar en la Máquina luego de que su padre militara en varios clubes mexicanos durante su infancia, dentro de los que se encuentra Cruz Azul Hidalgo. "Es un club de mucha envergadura y de mucha historia. Sería muy lindo y un paso importante en mi carrera", señaló.

En conversación con RedGol de Chile, Cristian Montecinos se refirió a lo que hará su hijo en su futuro y confirmó que tiene propuestas de Cruz Azul y de equipos europeos. "Se ratifica que está en un buen momento, ojalá que de aquí a los días que vienen Joaquín tenga una oferta clara. Se ha hablado mucho que en México lo quieren varios, también en Europa que apareció hace poco", apuntó.

"Yo ayer conversé con gente así que vamos a ver lo que va a pasar, depende de los clubes que hoy tengan necesidades, pero con lo que ha hecho y demostrado ya es suficiente para que parta fuera de Chile (...) Yo pienso que se va a algún lugar, pero no se sabe hoy a qué parte", agregó Montecinos sobre el futuro de Joaquín.

El chileno jugó en el amistoso contra la Selección de México el pasado miércoles, y su padre aseguró que "Lo vi muy muy bien. Hizo un partido super correcto, otra vez se dio que su fuerte y virtud es la velocidad, la potencia. Hay una mezcla de cosas que tiene y eso también hace que sea un jugador que tenga esos ojos para que lo miren. Ayer sacó un par de centro importantes, si estaban más atentos en el centro conectaban con opción de gol", sentenció.