Una de las principales misiones de la directiva de Cruz Azul, en la antesala del comienzo del torneo de Clausura 2022 de Liga MX, era cerrar todas las renovaciones que se quedaron pendientes antes de que termine el próximo campeonato. Son siete los futbolistas que terminan contrato en junio.

Guillermo 'Pol' Fernández es uno de ellos. El mediocampista argentino comenzó las pláticas para ver si puede extender su contrato con la Máquina, ya que su deseo es quedarse en La Noria. Sin embargo, todo se estancó y las últimas informaciones apuntan a que el jugador podría salir del club en seis meses más.

 

¿Qué pasó? En la actualidad, Cruz Azul no tiene el dinero suficiente para ofrecer aumentos de sueldo sustanciales a sus jugadores. Por esa razón, la institución está ofreciendo a sus jugadores renovaciones más largas, con un reajuste salarial al mínimo, salvo pequeñas excepciones. Y a Pol no le gustó esa situación.

 

 

Según reveló la columna Toque Filtrado de Mediotiempo, todos los futbolistas han pedido que les suban el salario, y utilizan la obtención de la novena como argumento seguro. No obstante, en el club no están dispuestos porque no tienen dinero.

"Uno de esos casos es el de Pol Fernández, quien ya tuvo una conversación con la directiva toda vez que su contrato vence en verano próximo. Sin embargo, las peticiones de Pol no pueden ser cumplidas por la Máquina y es así que no hay un acuerdo entre ambas partes. El argentino seguirá para este Clausura 2022 con los celestes, pero al finalizar la campaña dirá adiós y lo hará en calidad de jugador libre", explican.