La columna del Francotirador de Diario Récord, este jueves, encendió todas las alarmas en Cruz Azul. La directiva, en la actualidad, está planificando las altas y bajas de cara al torneo de Apertura 2021, mientras negocian las renovaciones de contrato con los miembros del plantel. Hay varias de ellas que vencen en las próximas semanas.

¿Qué fue lo que pasó? Según el columnista, Jonathan Rodríguez dejará la Máquina antes de que comience el campeonato venidero. "Es casi un hecho, me cuenta una de mis orejas que lo venderán ahora sí este torneo, incluso 'ya están buscando delantero'. Así como lo lees, será un milagro retenerlo. Es más, toque base y al menos dos representantes me confirmaron que ya mandaron opciones de atacantes a La Noria", indicó.

Y eso no es todo, ya que además varias informaciones provenientes desde Nuevo León aseguraban que son los Rayados de Monterrey quienes vienen por el Cabecita, al que también se sumaría Orbelín Pineda. La situación del Maguito es diferente, ya que acaba contrato con Cruz Azul a fines de 2021, mientras que el uruguayo lo hace en diciembre 2022.

Pero toda esa información ya está descartada. Fuentes cercanas a la dirigencia de la Máquina revelaron que hoy Rodríguez no está a la venta y que el cuadro regiomontano no será el próximo destino del delantero celeste. Europa o nada, en resumen.

De todos modos, su permanencia en Cruz Azul no está confirmada al cien por ciento, ya que desde 2020 que la directiva está abierta a una venta del jugador al extranjero, siempre y cuando paguen desde 10 millones de dólares por su pase.