A pesar de que Cruz Azul apenas ha anunciado la salida de cuatro jugadores, son alrededor de 10 todos aquellos que dejaron el club de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX y que no continuarán siendo celestes. La Máquina se despidió de Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado y Josué Reyes.

Es este último uno de los más desconocidos para los aficionados. Defensor central de 24 años, subió al plantel de honor de la Máquina por primera vez en 2018, de la mano de Pedro Caixinha. Fueron tres años de alternar entre la Sub-20, la filial Hidalgo y la banca de suplentes, hasta que quedó libre hace unas semanas y no le llegó oferta de renovación.

 

Juan Reynoso no contempló a Josué Reyes en la construcción de un nuevo equipo y lo dejó en libertad de acción para encontrar nuevo destino. Y después de casi un mes de espera, el zaguero encontró club, ya que esta semana fue presentado como fichaje de los Cimarrones de Sonora de la Liga de Expansión MX.

El cuadro hermosillense nació hace ocho años y anunció que Reyes era su segundo refuerzo para la temporada 2022. Josué llegó en calidad de jugador libre. "¡Nuestro siguiente refuerzo es el cajemense Josué Reyes! Su equipo anterior fue @CruzAzul, donde debutó en Liga MX. Tiene 24 años y viene a reforzar la defensa ¡Bienvenido al equipo!", señalaron.

Tal y como indicó Cimarrones, Reyes debutó en primera división vistiendo la playera de la Máquina. Si bien el club no lo formó futbolísticamente, porque llegó en 2017, el 7 de marzo de 2020 vio su debut cuando salió a la cancha frente a Xolos de Tijuana: entró a los 77' y sumó 13' en total. ¡Suerte, crack!