La renovación de Juan Escobar con Cruz Azul estaba sellada, pero estancada debido a la fecha FIFA de enero, ya que el jugador fue convocado por la Selección de Paraguay. En resumen, el guaraní firmaría su nuevo contrato con la institución una vez que regresara al país, mientras su agente definía los últimos detalles.

Elvio Rojas llegó a Ciudad de México el pasado viernes, momento en que se sentó a platicar con Álvaro Dávila y Héctor Lara para afinar comisiones, la cláusula de salida, el nuevo sueldo que recibirá Escobar y la duración del vínculo que se extenderá por tres años más. Y lograron llegar a acuerdo en buenos términos.

El defensor de Cruz Azul se quedará como celeste al menos hasta junio de 2025, cuando complete seis años en la institución desde su llegada en julio de 2019. Hasta el año pasado, Juan era de los salarios más bajos de la plantilla según las filtraciones de Salary Sports, pero esta vez recibió un aumento importante en su paga mensual.

Además, la Máquina bajó la cláusula de rescisión de Escobar, pero la dejó en un monto adecuado en caso de que venga algún club del extranjero y se interesa por contar con sus servicios. Como es seleccionado nacional, y en México encontró un nuevo puesto (lateral derecho), prefirieron blindarlo pero dejarle las puertas abiertas.

Contando el partido de anoche entre Cruz Azul y León, hoy Juan suma 97 encuentros defendiendo estos colores. Ocho goles en su haber, un título de Supercopa MX, un Campeón de Campeones, la Leagues Cup y una preciosa Liga MX engrosan su palmarés personal. ¡Quédate siempre, paraguayo!