Todo listo. Carlos Rodríguez se convertirá en el cuarto fichaje de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. El mediocampista, proveniente de los Rayados de Monterrey, arribará en transferencia definitiva, intercambiado por Luis Romo. El celeste aceptó la negociación primero, luego se sumó el regio.

Este miércoles, luego del amistoso de la Pandilla contra Correcaminos, Charly abandonó El Barrial sin haber sumado un minuto en el partido de preparación. Allí confirmó a la prensa que está en pláticas con la Máquina, pero que ya están ultimando los detalles definitivos para la firma de contrato durante esta semana.

Informaciones revelan que Rodríguez, además de Alejandro Mayorga y Uriel Antuna, serían oficializados como fichajes de Cruz Azul el último día del año. Es por eso que se espera Charly vuele a la Ciudad de México este jueves 30, para realizar los exámenes médicos y proceder a la posterior firma de contrato.

Pero, ¿por qué el rayado tomó la decisión de fichar por la Máquina? Según informó Marca Claro, Charly tendrá dos cláusulas de salida: una alta, para evitar que vengan por él otros clubes de Liga MX, y una con bajo monto, especial para los equipos de Europa, que permitirían una salida fácil en caso de venir del Viejo Continente.

Como Rodríguez es uno de los mejores jugadores de la Selección de México en la actualidad, y los scouters lo siguen desde hace meses, es que la facilidad para dejar el club que le propuso Cruz Azul ante una eventual oferta europea, lo terminó por decantar por La Noria como su próxima casa deportiva.