La salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul ya está cerrada. El volante celeste no viajó hasta Cancún para la segunda parte de la pretemporada del torneo de Clausura 2022 de Liga MX, y se espera que esta semana se haga oficial su fichaje por el Celta de Vigo. Llega en calidad de jugador libre y noentrará dinero a las arcas celestes.

El Maguito no quiso aceptar la oferta de renovación con la Máquina, que estuvo más de un año sobre su mesa, porque su representante creía que tenía más posibilidades de saltar a Europa como jugador libre que si tenían que pagar alrededor de 7 millones de dólares por su pase. Eso es lo que ha trabado la salida de Luis Romo, por ejemplo.

Y este miércoles, el periodista Rubén Rodríguez en su columna en Diario Récord, confirmó esa información. Allí, el reportero expuso que el agente de Romo se metió en las negociaciones de Pineda con Cruz Azul y le recomendó no firmar;lo ofreció en España y pidió una comisión por su fichaje en Celta. ¿Qué pasó? Todo bronca en La Noria.

“En el tema de Orbelín insistió, sin ser el representante,en llevárselo en busca de la comisión que dejaría el traspaso. Al grado de hacerlo no firmar con el equipo y a la larga generar un conflicto entre directiva, jugador y cuerpo técnico. Resultado: se va libre del Cruz Azul”, detalló Rodríguez.

La Máquina quería recibir algo de dinero a cambio de la venta de Pineda, principalmente porque pagaron a Chivas 12 millones de dólares por su fichaje. Los celestes esperaban algo de retribución económica, pero la comisión que exigen los representantes terminaron con los directivos renunciando a ganar esa lana.