Aún quedan cinco jornadas para terminar la fase regular del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, para luego darle paso al Repechaje y la Liguilla y definir al primer campeón del año. Sin embargo, en la directiva de Cruz Azul ya están planificando lo que será el mercado de pases y los fichajes que podrían traer al club.
Ante seis jugadores que terminan su contrato en tres meses más, los dirigentes analizan la posibilidad de renovar contrato o dejarlos ir, junto con buscar un par de refuerzos. Uno de ellos es Pablo Aguilar, quien no ha aceptado la oferta de extender el vínculo. Otro es Ignacio Rivero, quien tiene una cláusula de compra que ronda los 3 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que el zagueroguaraní está cerca de salir del club, la posición del defensa central es una de las que Cruz Azul buscará fortalecer el próximo semestre. A él se suma la del lateral izquierdo, ya que este campeonato Juan Reynoso se ha dedicado a improvisar en ese puesto ante la lesión de Adrián Aldrete. ¿Quién más? El tercer fichaje será un centro delantero, tal y como llevan años buscando.
¿Qué nombres se manejan?
En la defensa central llegó Alexis Peña, pero su nombre no llenó el paladar de Juan Reynoso y todo indica que saldrá de la institución. Hoy Kanu, el ex Botafogo que pudo vestirse de celeste este semestre, es el único jugador que ha sido sondeado.
Para lateral izquierdo solo ha sonado Jerónimo Rodríguez, hoy en Pumas UNAM. En tanto, para centrodelantero son dos las opciones: Abel Hernández, de Internacional de Porto Alegre, y Nicolás Ibáñez, proveniente del Atlético de San Luis. ¿Cuál de los dos te gusta más?