El mercado de pases de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX ya comenzó y el próximo lunes 25 de noviembre, Cruz Azul hará oficial la primera lista de transferibles y a oficializar las bajas del plantel.

Sin embargo, no solo bajas es lo que está planeando la Máquina, que tendrá por lo menos tres altas en posiciones específicas, que busca reforzar con jugadores probados y que ya sepan lo que es jugar en equipos grandes.

Una de las posiciones es la del volante central, que hoy tiene a Rafael Baca como su principal representante y que tiene en la banca de suplentes a Stephen Eustáquio, jugador que trajo Pedro Caixinha y que no sería del gusto de Robert Dante Siboldi, por lo que su salida de Cruz Azul no sería extraña.

Y Marcelo Díaz, ex jugador de los Pumas UNAM y hoy en Racing Club de Argentina, es una de las principales cartas para llegar a la Máquina Cementera el Clausura 2020.

Lo primero es que hoy no es estelar indiscutido en la Academia, y aunque este semestre ha sido titular en la mayoría de los partidos, a veces entra desde la banca y no ha jugado la totalidad de los encuentros. Además, su carta no tiene un precio tan alto: 2,8 millones de dólares según el portal Transfermarkt. El único pero es que tiene contrato vigente hasta mediados de 2021.

Además, Díaz ya sabe lo que es jugar en México y es que en el año que vistió la playera de los Pumas incluso se ganó la capitanía y fue uno de los jugadores más queridos de los últimos tiempos.

Eso no es todo, ya que según reporta TUDN, la carta de Chelo ha ido tomando fuerza en la directiva de Cruz Azul y cada día estarían más convencidos de ficharlo para el Clausura 2020. ¿Qué pasará con Díaz?