Una vez que terminó el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, la directiva de Cruz Azul comenzó a analizar las posibles altas y bajas que tendrán en el torneo de Clausura 2022. Son cuatro los futbolistas que terminan contrato, mientras varios otros deben regresar de préstamo, dentro de los que se encuentra Pablo Ceppelini.

El volante uruguayo llegó aPeñarol durante la temporada 2021, y este martes 7 de diciembre se convirtió en el flamante campeón del torneo de Clausura. El Manya y Plaza Colonia empataron 1-1 en el tiempo reglamentario de la Gran Final,pero fue el equipo del excementero el que alzó el título tras vencer por 8-7 en penales.

Ceppelini debe reportar en La Noria el próximo 1 de enero, ya que tiene contrato vigente con Cruz Azul. Sin embargo, todo indica que no regresará. El mediocampista pretende mantenerse en su natal Uruguay, y la idea es que el Carbonero llegue a acuerdo con la Máquina para extender el préstamo o rescindir su contrato.

Vamos Azulhabló con Valentina Rossi, periodista uruguaya que cubre a Peñarol, quien explicó cuál es la situación contractual del futbolista. “Pabloquiere seguir en Peñarol, sus intenciones son seguir, pero una vez finalice este préstamo tendría que regresar al Cruz Azul. Es lo único que se sabe porque recién se terminó el campeonato. Pero en caso de que él quiera seguir en Peñarol,se va a ver si se puede hacer lo mismo que se hizo en su momento con (Jonathan)Urretaviscaya de llegar a un acuerdo y que quede libre”, señaló.

En Cruz Azul no cuentan con mantener a Ceppelini dentro de la plantilla durante la temporada 2022. Sin embargo, la intención de los altos mandos celestes es venderlo y hacer algo de caja pensando en reforzarse a futuro. Comenzarán las pláticas entre ambas partes durante los próximos días.