A pesar de que Cruz Azul, Pachuca, Puebla y Santos Laguna aún están peleando el título del torneo Guard1anes 2021, los otros 14 clubes de Liga MX ya comenzaron a definir las altas y bajas de cara a la siguiente temporada. Las listas de transferibles están a la orden del día y los sondeos de eventuales fichajes también.

En el caso de la Máquina, todo apunta a que la primera baja para el Apertura 2021 será la de Alexis Peña, quien ficharía por Necaxa. A eso se suman los intentos por las renovaciones de José de Jesús Corona, Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar y Elías Hernández. Sin contar, además, que deben pagar la opción de compra de Ignacio Rivero a Xolos de Tijuana.

 

Sin embargo, una de las prioridades de la directiva celeste es extender el vínculo que tienen con Orbelín Pineda y con Jonathan Rodríguez, para poner por escrito que sus respectivas cláusulas de salida superan los 10 millones de dólares. El primero termina contrato en diciembre 2021 y el segundo un año más tarde.

La ausencia de la cláusula en ambos escritos tiene a varios clubes preguntando por el Maguito y por Cabecita. Y hoy el principal interesado sería Rayados de Monterrey. En la columna de Rubén Rodríguez en Diario Récord, el periodista reveló que la idea del club es hacer una renovación completa en la plantilla y dejar ir cerca de siete jugadores.

 

 

¿Qué harán con Dorlan Pabón, Aké Loba, Nicolás Sánchez, Celso Ortiz, Hugo González, Stefan Medina y Avilés Hurtado? Intentar intercambiarlos dentro de Liga MX y buscar refuerzos en el mismísimo torneo local, para reducir la cantidad de extranjeros dentro de la plantilla. Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda son los principales candidatos.

"Todo esto ha llevado a la directiva a utilizarlos como moneda de cambio y en especial fijar su punto en el mercado local antes de ir al extranjero y buscar algunas contrataciones mediáticas. En México fijan el interés en jugadores de Cruz Azul como Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, algunos del Pachuca, otros de Atlas y Puebla, en busca de firmar una plantilla competitiva y al gusto del entrenador", revela Rodríguez.