Santi Giménez en el Clausura 2020 de la Liga MX

las más leídas

Noticias Mercado

Mercado: Santiago Giménez, ¿otro 'caso Javier Aquino' en Cruz Azul?

El presidente de la institución dejó abierta la puerta de salida al canterano de La Máquina.
 

Bolavip

Santi Giménez en el Clausura 2020 de la Liga MX

Santi Giménez en el Clausura 2020 de la Liga MX (Foto: Getty Images)

Guillermo Álvarez sorprendió a todos cuando dejó entreabierta la puerta a una posible salida de Santiago Giménez de Cruz Azul. El presidente de La Máquina se hizo eco de las últimas declaraciones del jugador en donde afirmaba que sueño era “jugar en Boca Juniors, además, se ha especulado con que ‘El Chaquito’ ya haya recibido ofertas de varios equipos en Europa.

La palabra de intransferible es exagerada, hay momentos en los que no se puede obstaculizar el desarrollo de un jugador, pero Santiago Giménez está haciendo su propia carrera, tiene contrato y cualquier situación que saliera, el club lo analizará como sucedió en su momento con Javier Aquino, dijo el directivo en entrevista para Fox Sports.

Las palabras de ‘Billy’ caen como un ‘chaparrón’ de agua fría para la fanaticada celeste, que desde que empezó la cuarentena ha visto como dos de sus mayores baluartes han sido llamados por el mercado de pases: Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.

¿Otro caso Aquino? Resulta curioso las semejanzas que se encuentran en el caso de Santi con el de Javier Aquino siete años atrás. El nacido en Oaxaca también emergió de la cantera de La Noria y de inmediato se hizo un hueco en el equipo. Tras varios torneos en donde desplegó parte de su repertorio, Aquino era tentado por el fútbol europeo y desde las oficinas de Cruz Azul se filtró el mismo mensaje que ahora, palabras más palabras menos: 
“no se puede obstaculizar el desarrollo de un jugador”.

Y después de recibir dos millones de dólares, el delantero ponía rumbo al Villarreal de la Liga Española. Ahora, y con el último gran baluarte de las fuerzas básicas de los cementeros, pareciera que el caso estaría cerca de repetirse tras las declaraciones de Álvarez.

El Chaquito ya ha recibido ofertas de equipos del viejo continente, apuntando sobre todo hacia la Serie A. Giménez nunca ha ocultado su deseo de jugar en el extranjero, y por las palabras del presidente celeste, su sueño podría hacerse pronto realidad.
 

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;