Este martes 30 de marzo, la Selección de México terminó de celebrar su primera participación del año. Los dirigidos por Gerardo Martino emprendieron rumbo a Europa para disputar dos encuentros amistosos del año en la primera fecha FIFA del año. Gales, el pasado sábado, y Costa Rica, en Austria, serían sus primeros rivales.

++Ver EN VIVO Cruz Azul vs Juárez por TV Azteca en Vamos Azul

A pesar de la dura derrota a manos de los británicos el fin de semana, este martes el Tri consiguió hacer la tarea y llevarse su primer triunfo del año, tras derrotar por la cuenta mínima a los Ticos, con agónico gol de Hirving Lozano a los 89 minutos. ¿La asistencia? De quién más: el crack de Cruz Azul, Luis Romo.

 

Él fue el único cementero en comenzar como titular, mientras que Orbelín Pineda entró en el segundo tiempo. El once inicial de México fue con Alfredo Talavera; Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Erick Gutiérrez, Luis Romo, Jonathan Dos Santos; Jesús Corona, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano.

Pineda hizo ingreso a los 68' y tuvo un gol en sus pies, que finalmente fue al travesaño. Romo, en tanto, fue titular, jugó los 90 minutos, y asistió el único tanto del encuentro, que anotara el Chucky sobre el final.

México no volverá a tener acción de selección hasta junio próximo, cuando dispute la semifinal de la Liga de las Naciones de Concacaf, la Copa de Oro y diga presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Sub-23.