El próximo miércoles 27 de octubre, en horario por definir, la Selección de México disputará su último amistoso internacional del 2021. El rival será Ecuador, y el partido se celebrará en el Bank of America Stadium, en Carolina del Norte. No estará enmarcado en fecha FIFA alguna, por lo que los clubes no tienen obligación de ceder jugadores.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE ATLAS VS. CRUZ AZUL AQUÍ

Gerardo Martino no podrá contar con futbolistas provenientes de la MLS, ya que esa semana tendrán fecha doble de su torneo local. Tampoco podrá citar jugadores de América o Rayados, ya que el jueves 28 se disputará la Gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Y los clubes internacionales no le autorizaron las nóminas.

 

Eso signfica que la convocatoria del Tricolor será completa con futbolistas provenientes del medio local, es decir, que militen en Liga MX. La Selección de México aún no hace oficial los llamados, pero todo apunta que el próximo domingo, ya terminada la jornada 15 del Grita México A21, se confirmarán los nombres que viajarán a Carolina del Norte.

 

México vs Ecuador

Argentina: 26/10 21:00 horas

Chile: 26/10 21:00 horas

Colombia: 26/10 19:00 horas

Peru: 26/10 19:00 horas

Mexico: 26/10 19:00 horas

Estados Unidos: 26/10 17:00 horas PT / 26/10 20:00 horas ET

 

En Vamos Azul decidimos hacer un juego con nuestros seguidores, y les preguntamos qué jugadores de Cruz Azul creen que merecen ser citados por la Selección de México para el amistoso frente a Ecuador. Y aunque la gran mayoría escribió que ojalá no llamen futbolistas, para evitar lesionados, hubo varios nombres que se repitieron.

El principal es el de José de Jesús Corona, quien no ha sido convocado por Martino. A él se suma Orbelín Pineda, un inamovible del Tri; además, también nombraron a Santiago Giménez, uno que ya cautivó al Tata. Roberto Alvarado y Julio César Domínguez también fueron mencionados. Y tú, ¿a quién cederías?