#QuédateEnCasa #StayAtHome #YoMeQuedoEnCasa y varios hashtags más son los temas más populares en redes sociales en los últimos días, y es que en el mundo entero hay un llamado a mantenerse en el hogar sin salir para prevenir el contagio de coronavirus.

Todas las competencias deportivas alrededor del mundo han sido suspendidas o pospuestas como medidas precautorias contra el COVID-19 y la Liga MX no fue la excepción. Esto, sobre todo, teniendo en cuenta que son muchos los países que tienen cuarentena obligatoria en sus territorios.

Sin embargo, eso no ocurre en México. Se han clausurado lugares y se han bloqueado las convocatorias de cierta cantidad de personas, pero todavía no se determina la prohibición de salir de los hogares.

De todos modos, los futbolistas entraron en cuarentena preventiva y los clubes los tienen obligados a permanecer en sus casas, por lo que están siguiendo planes de entrenamiento y de alimentación desde ellas. O al menos eso pasa en Cruz Azul.

Milton Caraglio, uno de los lesionados, originalmente podría asistir a La Noria para terminar con la última fase de su readaptación deportiva y recibir el alta definitiva, pero finalmente los médicos de Cruz Azul determinaron que entrenara únicamente en su hogar.

Y este lunes fue él quien publicó en sus redes sociales un video entrenando fuerte, para demostrarle a todos que sí, se puede. Uno puede quedarse en casa. Hasta los trabajos físicos pueden hacerse a distancia. Y no, no hay que salir. Al coronavirus lo atacamos entre todos.