Sorprendió la información que reveló las intenciones de Cruz Azul de desprenderse de alguno de sus delanteros para acometer el fichaje de uno con mayor “polivalencia” y que ofrezca más variantes al equipo. Milton Caraglio y Lucas Passerini son los nombres que se publicaron y que estarían siendo estudiados para utilizarlos como “moneda de cambio”. Ante este panorama surge la interrogante: ¿de cuál desprenderse?

Según se detalla en la noticia que publicó ESPN, la idea es intercambiar a alguno de los dos “rematadores” argentinos por un elemento que genere más juego por las bandas, con mayor velocidad y habilidad. 

 

Milton Caraglio en la vuelta a los entrenamientos (IG Cruz Azul)

Milton Caraglio en la vuelta a los entrenamientos (IG Cruz Azul)

Milton Caraglio parte con ventaja ante su compatriota. Este es el segundo año del nacido en Rosario con los cementeros, por lo que su adaptación a la Liga MX se da por sentada. Además, el futbolista de 31 años se ha convertido en todo un referente: en los 63 partidos que ha disputado con Cruz Azul, ha visto puerta en 25 ocasiones. 

Desde su llegada ha sido titular indiscutible. La lesión que sufrió en la pasada pretemporada y que lo privó de jugar en el Clausura 2020, fue una de las noticias que más lamentaron en la intimidad de La Máquina. Aún se espera ver la dupla Caraglio-Rodríguez (Jonathan) después de la explosión que tuvo el uruguayo en los últimos meses.

Lucas Passerini en cambio es un caso opuesto. Llegó como refuerzo del Palestino (Chile) pero aún se sabe poco de su juego. A pesar de anotar dos tantos en la eliminatoria de Concachampions ante el Portmore United, su bagaje en la Liga fue testimonial: solo estuvo 33 minutos sobre el terreno.

En una zona sobrecargada, en donde parten con ventaja Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Jonathan Borja, Orbelín Pineda, Elías Hernández, Misael Domínguez, e incluso Alex Castro; invita a pensar que la experiencia de Milton (31) podría ser un bien preciado ante tantos ‘niños’ en la ofensiva; mientras que Lucas (25) aún tendría que demostrar su valía, pero cuenta con el aval de ser uno de los fichajes más recientes y del que se espera mucho todavía.
 

Desde las oficinas de La Noria también se supo que Pablo Ceppelini, otro jugador de ataque, está en la lista de transferibles para una probable cesión a otro conjunto de la Liga, lo que responde a la idea de los celestes de "despejar" una zona de ataque que ahora mismo sufre de  'overbooking'.