logotipo del encabezado

La gestión de Ricardo Peláez y parte de sus fichajes son las trabas que se encuentra Cruz Azul para fichar a Matías Almeyda

Cruz Azul tiene en Matías Almeyda su primera opción para entrenador de cara al Guard1anes 2021, pero las trabas económicas han parado la negociación.

Peláez durante su etapa en Cruz Azul
© Getty ImagesPeláez durante su etapa en Cruz Azul

Cinco días y contando… Ese es el tiempo restante antes de dar inicio a la pretemporada de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria. Desde el club trabajan contrareloj para anunciar un nuevo entrenador, que se perfila en la fugura de Matías Almeyda, pero distintos actores del pasado y presente de La Máquina están “impidiendo” el anuncio del ‘Pelado’ como nuevo estratega.

Según desveló el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, en su columna en el diario Récord, Cruz Azul trae a cuestas las cuentas por pagar que dejó la gestión de Ricardo Peláez mientras fungió como director deportivo. El ahora directivo de Chivas de Guadalajara, es el responsable de algunos de los fichajes más costosos de los cementeros y que aún no se han pagado por completo.

“Para solventar estas compras se hizo un plan de pagos y en este 2021 vendrá una cantidad fuerte a pagar, esto tiene a Cruz Azul en sumas y restas para saldar esos pendientes, sin afectar el futuro del equipo”, se puede leer en parte del texto.

Publicidad

Y es que Milton Caraglio y Elías Hernández serían dos de los fichajes cuyos traspasos siguen estando ‘al pendiente’ en la contabilidad de Cruz Azul. El artillero argentino llegó tras el acuerdo por 8 millones de dólares, misma cantidad que se acordó con el León por la compra de El Patrullero.

Deja tu opinión

Estas ‘cuentas por pagar’, junto a una economía que se ralentizó por el paso de la pandemia, han dejado las arcas de los celestes con muy poco efectivo para afrontar el montaje que representa la contratación de Almeyda, quien aún tiene contrato con el San José de la MLS y su finiquito rondaría los 3 millones de dólares.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Fue campeón con Cruz Azul y León, hoy juega en el Ascenso
Noticias

Fue campeón con Cruz Azul y León, hoy juega en el Ascenso

De ganar la Novena en Cruz Azul a deambular por el ascenso
LigaMX

De ganar la Novena en Cruz Azul a deambular por el ascenso

Elías Hernández podría sustituir a Anselmi a futuro
Noticias

Elías Hernández podría sustituir a Anselmi a futuro

Los 10 fichajes más caros en la historia de Cruz Azul
Noticias

Los 10 fichajes más caros en la historia de Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo