Peláez durante su etapa en Cruz Azul

las más leídas

La gestión de Ricardo Peláez y parte de sus fichajes son las trabas que se encuentra Cruz Azul para fichar a Matías Almeyda

Cruz Azul tiene en Matías Almeyda su primera opción para entrenador de cara al Guard1anes 2021, pero las trabas económicas han parado la negociación.

Bolavip

Peláez durante su etapa en Cruz Azul

Peláez durante su etapa en Cruz Azul (Foto: Getty Images)

Cinco días y contando... Ese es el tiempo restante antes de dar inicio a la pretemporada de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria. Desde el club trabajan contrareloj para anunciar un nuevo entrenador, que se perfila en la fugura de Matías Almeyda, pero distintos actores del pasado y presente de La Máquina están "impidiendo" el anuncio del 'Pelado' como nuevo estratega.

Según desveló el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, en su columna en el diario Récord, Cruz Azul trae a cuestas las cuentas por pagar que dejó la gestión de Ricardo Peláez mientras fungió como director deportivo. El ahora directivo de Chivas de Guadalajara, es el responsable de algunos de los fichajes más costosos de los cementeros y que aún no se han pagado por completo.

"Para solventar estas compras se hizo un plan de pagos y en este 2021 vendrá una cantidad fuerte a pagar, esto tiene a Cruz Azul en sumas y restas para saldar esos pendientes, sin afectar el futuro del equipo", se puede leer en parte del texto.

Y es que Milton Caraglio y Elías Hernández serían dos de los fichajes cuyos traspasos siguen estando 'al pendiente' en la contabilidad de Cruz Azul. El artillero argentino llegó tras el acuerdo por 8 millones de dólares, misma cantidad que se acordó con el León por la compra de El Patrullero.

Estas 'cuentas por pagar', junto a una economía que se ralentizó por el paso de la pandemia, han dejado las arcas de los celestes con muy poco efectivo para afrontar el montaje que representa la contratación de Almeyda, quien aún tiene contrato con el San José de la MLS y su finiquito rondaría los 3 millones de dólares.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el mercado que realizó Cruz Azul?

Bueno: se reforzó el plantel
Regular: faltaron piezas
Malo: no hubo fichajes de verdad