Cruz Azul sigue en plena búsqueda de un nuevo DT de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, hay muchos candidatos pero solamente una certeza: si llega un entrenador de alto perfil, como Matías Almeyda, el club no tendrá dinero para fichar jugadores y estará obligado a hacer ventas caras.

El Pelado es el aspirante número 1 a DT de la Máquina, y las últimas informaciones aseguran que es el tema salarial el que tiene a ambas partes aún separadas, ya que en la Máquina no le ofrecen lo que él quiere, y aunque está dispuesto a reducir el sueldo que desea recibir, no es lo suficiente.

 

Pero, ¿por qué Cruz Azul anda tan mal de dinero y debe hacer caja durante las próximas semanas? Principalmente, tal y como revela Rubén Rodríguez en su columna de Diario Récord, porque aún tiene deudas con varios clubes, que arrastra desde que Ricardo Peláez era directivo del club, por culpa de su trabajo.

 

Así explica Rubén Rodríguez la situación. (Captura)

Así explica Rubén Rodríguez la situación. (Captura)

El otrora mánager celeste se dedicó a gastar dinerales en fichajes, con varios clubes de la Liga MX, y según explica el periodista, "para solventar estas compras se hizo un plan de pagos y en este 2021 vendrá una cantidad fuerte a pagar, esto tiene a Cruz Azul en sumas y restas para saldar esos pendientes, sin afectar el futuro del equipo".

 

 

"Al mismo tiempo, en la contratación de jugadores y entrenador, para La Máquina el tema económico es primordial y por ello tienen como plan de acción, en caso de no tener luz verde con Almeyda, a Alfonso Sosa y Hugo Sánchez, que han estado en la mesa como opciones secundarias a tomar el banquillo celeste", agrega.