Cruz Azul viajará este lunes a Canadá para medirse al Montreal Impact en su partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el cuadro mexicano lleva la mínima ventaja gracias a un gol de Uriel Antuna, pero que a la vez no asegura nada para ningún de los dos. Será este miércoles cuando se defina la fase y se conozca al club que seguirá con vida en las Semifinales.

Ante el Impact veremos a los mejores hombres del técnico Juan Reynoso, quien a declarado abiertamente que la prioridad de la institución es en este momento su participación en la Concachampions por lo que sin dejar a la deriva el barco, su participación en la Liga MX podría tomar un segundo plano, aunque eso no se reflejó ante Pumas, pues sacó la victoria en casa.

En cambio el Impact llega con una derrota de 4-1 ante el New York FC, se coloca último de la conferencia Este con tres derrotas en tres partidos y diferencia de  -6.

Para esta visita necesitará de nueva cuenta del rol creativo de Antuna quien ha sido pieza clave en la justa internacional, pero también de la experiencia como lo es su arquero y capitán Jesús Corona y si le ponemos la cereza en el pastel un poco de ataque ofensivo aunque esas no sean sus tareas Juan Escobar anda inspirado y muy goleador.

Cada vez es más común que los equipos mexicanos se midan a clubes canadienses y los Celestes acaban de dejar a uno en el camino, el Forge FC. A la Máquina no la detuvo ni las bajas temperaturas, pero ante el Montreal tendrán más presión ya que fue el equipo que eliminó a Santos y en 2014 a Pachuca incluso al América en la Final de esa misma edición.

Las acciones ante el Impact en la CDMX. (Imago 7)

Las acciones ante el Impact en la CDMX. (Imago 7)

Este no es el único equipo de la Hoja de Maple que le ha causado un dolor de cabeza a los equipos de la Liga MX, sino también el Toronto, quien ha dejado fuera a Tigres y América, pero en la Final de 2018 Chivas los derrotó en la Final, cobrando justicia por los felinos y las Águilas.

Si Cruz Azul logra su boleto a las Semifinales, los celestes podrían toparse con otro equipo mexicano, aunque eso es adelantarnos mucho ya que ese equipo es Pumas y no lo está pasando nada bien, pues tendrá que venir a Ciudad Universitaria para revertir ese 3-0 que le propuso New England en la Ida, además vienen de una derrota ante Cruz Azul en la Liga MX.

¿Dónde ver el partido?

  • ¿Cuándo?: 16 de marzo
  • ¿Dónde?: Estadio Olímpico de Montreal
  • ¿A qué hora?: 18:00 horas del tiempo de México
  • ¿Dónde ver?: Fox Sports y puedes seguir el minuto a minuto a través de "Vamos Azul"

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!