La era de Diego Aguirre empezó con el pie derecho al vencer al Atlas en la inventada Supercopa de la Liga MX. Los cementeros transmitieron buenas sensaciones en ese partido y solo eran buenos augurios para el inicio del Apertura 2022 a pesar de que la directiva se rezagaba en el tema de los fichajes.

Nueves jornadas después del inicio de torneo, aquello solo fue un espejismo que invitaba al optimismo. A día de hoy, Cruz Azul es el equipo más goleado del campeonato y acumula tres derrotas al hilo, una de las peores rachas en la historia del club en los torneos cortos. Como cabría esperar en una situación similar, el entrenador ya se encuentra en el ojo del huracán.

Si bien la directiva tiene la mayor responsabilidad de una debacle que pareciera no tocar fondo, el técnico charrúa tampoco ha sabido amoldar las piezas de un conjunto roto que hace aguas por cada costado. De ahí a que Aguirre haya recibido un ultimátum por parte de los directivos de cara al partido del sábado.

"El ultimátum de Diego Aguirre con Cruz Azul llegará contra el América. Ya no hay pretextos, no hay lugar para el “va llegando”.", escribió el reportero de TUDN, Alan Lara, sobre la tensión que se está viviendo en las oficinas de La Noria y el mensaje que habría sido transmitido al técnico. Y es que en caso de que Cruz Azul deje una mala imagen ante el América en una nueva edición del Clásico Joven, Aguirre podría tener las horas contadas.

Cruz Azul vs. América: ¿cuándo y a qué hora juegan por Liga MX?

Cruz Azul y América llevarán a cabo una nueva edición del Clásico Joven este sábado 20 de agosto desde el Estadio Azteca en el marco de la jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX. Este duelo tiene como hora de inicio las 21:05 (hora local). Este partido que se jugará en el Coloso de Santa Úrsula contará con la transmisión exclusiva de TUDN. Además, para los Estados Unidos se podrá seguir a través de la señal de TUDN USA.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!