Joaquín Beltrán estuvo cerca de ser director deportivo de Cruz Azul para el torneo de Clausura 2020 de Liga MX, pero finalmente Billy Álvarez se decantó por Jaime Ordiales y el Capi no llegó a vestirse de nuevo con los colores de sus amores.

Sin embargo, hoy no tuvo empacho para criticar a la directiva de Cruz Azul y los acusó de estar perdiendo el tiempo en su afán por convertir a la Máquina en un mejor equipo.

"Quedan nueve días para el cierre del mercado de invierno, para que pudiera hacer una contratación Cruz Azul, y de entrada se esperaba que llegaran varios refuerzos y después se volvieron indispensables con la baja de Caraglio. Están perdiendo tiempo", comenzó Beltrán en plática con Marca Claro.

Además, el Capi explicó por qué el gran problema de la Máquina es futbolístico y no anímico, como dijo hoy Robert Dante Siboldi.

"Futbolísticamente a Cruz Azul le falta y te daré un ejemplo. En la jornada 1 jugaron con uno más ante Atlas y en la jornada 2, Atlas también tuvo 11 vs 10 ante Puebla, y Puebla sabía perfectamente qué hacer en la cancha con uno menos. Nunca se acomodó Cruz Azul con diez hombres y sí Atlas aprovechó tener uno más. Cuando a Puebla le echaron a su jugador se acomodó perfectamente, cerró espacios, ensució un poco el juego e hizo lo que tenía que hacer y ganó", detalló.

Pero para Beltrán, todo se resume en que "no existe esa sinergia que se tiene que tener en un equipo que quiere aspirar a un campeonato. Cuerpo técnico, jugadores, directiva, afición, deben tener el mismo objetivo y yo hoy no veo eso. Es difícil", sentenció.