Giménez habló con respecto a la erradicación del “Pacto de Caballeros” y de su experiencia con los dirigentes de diferentes clubes.
Christian “Chaco” Giménez ha tenido importante recorrido en el fútbol mexicano y también ha tomado protagonismo en la Asociación de Futbolistas Mexicanos Profesionales, por lo que no podía pasar desapercibido en el tema del “Pacto de Caballeros”.
El ex jugador celeste aseguró que no todos los dirigentes son malos ni se aprovechan de una situación de poder para abusar del futbolista:
“En lo particular tuve suerte de tener buenos dirigentes y directivos; no tuve problemas con ellos, pero veía cosas. En Argentina hay un gremio muy fuerte y me preguntaba porque no hacerlo acá y empecé a tener noción de como se manejan los clubes”
Destacó que no se puede hablar de todos los directivos de la misma manera, pues hay quienes respetan los derechos del futbolista:
“No saben y se mete a todos en la misma bolsa. Queremos que el jugador tenga lo justo, sea respetado y así el jugador puede rendir más. Habrá beneficios en clubes y selección nacional si está feliz”