El Patrullero aseguró que fue la llegada de Ricardo Peláez a Cruz Azul la que lo convenció de arribar a La Noria.

Cruz Azul comenzó el torneo de Apertura con muchas expectativas, luego de los diez fichajes, el cambio de director deportivo, y las ha correspondido: hoy permanece invicto, con nueve partidos disputados, ya clasificó a octavos de final de Copa MX, y es superlíder de Liga MX con 16 puntos.

+Chaco Giménez no descarta trabajar en la directiva de Cruz Azul

Elías Hernández es una de las estrellas del actual plantel de la Máquina y explicó en entrevista con ESPN cómo se gestó su llegada al equipo. "La losa es pesada. Había mucho entorno complicado alrededor del equipo, fue difícil, pero también este reto era importante, saber que se pueden cambiar las cosas. Cuando tuve esa llamada, vi en redes rumores de quiénes podían venir a Cruz Azul. Se veía que se estaba armando algo bien", comenzó el jugador.

"El hecho de que Ricardo llegará acá, era algo importante. Desde ahí empezó todo a pintar bien, no hubo duda en tomar la decisión. Estando acá menos duda que tomé esta elección", añadió el Patrullero, explicando la importancia de la llegada de Ricardo Peláez en su arribo propio.

Además, Hernández aseguró que fue la pretemporada lo que hizo que fueran lo que son hoy en Cruz Azul. "Si bien se trabajó muy fuerte en la pretemporada, tuvimos equipo completo, eso nos favoreció mucho. Pero no imaginaba lo que el equipo ha conseguido hasta ahora. El equipo se está acostumbrando a ganar, a hacer grandes partidos. Partido que nos hemos quedado con 10 hombres, el equipo ha sabido sobre ponerse. La base de esto ha sido la pretemporada. Esperamos alargarlo lo más posible con esa confianza", finalizó el jugador.