Cruz Azul desperdició una gran oportunidad de consolidarse en el liderato al caer derrota ante el último de la tabla en la jornada 8 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Con la de ayer ante Altas, los cementeros cayeron a la tercera posición en la tabla, y Robert Dante Siboldi habló de falta de contundencia en la zona de ataque.

"La finalización de la jugada, coordinar las jugadas a la ofensiva, porque el equipo estuvo bien a la defensiva, nos falta en el último tercio y ahí vamos a enfocarnos estos días", expresó Robert Siboldi al término del encuentro, y encontrando una de las razones del traspié de Cruz Azul ante uno de los equipos peor posicionados en el torneo.

Sus palabras finales fueron tomadas como una invitación a la ‘apertura de oportunidades’ para jugadores que han sido condenados al ostracismo: caso de Jonathan Borja y Pablo Ceppelini. Ambos futbolistas no han contado para el entrenador uruguayo en lo que va de Guard1anes, y este fin de semana ambos tuvieron participación con la Sub-20 de los celestes.

El caso del delantero ecuatoriano es paradójico: su contrato expira el próximo mes de diciembre, y por su presente en el equipo, pareciera difícil que se vaya a extender más allá de ese tiempo. En la presente campaña, solo ha disputado de 2 minutos sobre el terreno de juego, mientras que la afición siempre ha exigido más oportunidades para al artillero suramericano.

Ceppelini por su parte, cumplió la semana pasada una jornada de sanción por su ‘desliz’ indisciplinario, pero las seis jornadas anteriores a esta, tampoco fue tomado en cuenta. De hecho, junto a Álex Castro, y obviando a segundo y tercer guardameta, son los únicos jugadores de la plantilla que aún no han debutado. Con esta derrota y tras su autocrítica, ¿será que Siboldi los tomará en cuenta?