Y cuatro días después de lo acontecido... Cruz Azul se pronunció. El cuadro cementero, en conjunto con la Liga MX, emitió un comunicado para explicar la situación en la que se encuentra Julio Domínguez después de las polémicas imágenes que se publicaron en redes sociales en donde el defensor celebró el cumpleaños de su hijo en una fiesta con temática narco.

Si en un principio se habló de las distintas sanciones que podría recibir el "Cata" por estos hechos que le han ganado el repudio de toda la sociedad mexicana, desde el club celeste prefieren mirar al costado y no hablan de ninguna sanción para el defensor... salvo no estar convocado el pasado fin de semana en el duelo contra Xolos.

"En relación con los lamentables e inaceptables hechos difundidos el pasado sábado protagonizados por el jugador Julio César Domínguez, la Liga MX y el Club Cruz Azul informan: 1. Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia", empieza el comunicado.

"2. El Club de futbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita. Además, el Club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con delicado tema".

"3. Se acordó qe el jugador Julio César Domínguez dará hoy un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos. La Liga MX y el Club Cruz Azul reiteran su rechazo a todo comportamiento que falte a la ética profesional y a la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia", cierra el comunicado.

Rechazo

Apenas se hizo público el comunicado, la afición de los cementeros se mostró contraria por una decisión que marca un precedente y que deja sin sanción un comportamiento que ha herido la sensibilidad de toda una nación marcada por un problema que se ha cobrado la vida de cientos de inocentes a lo largo de los últimos años.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!