Ramiro Carrera es uno de los refuerzos que llegó a Cruz Azul de cara al Clausura 2023. El mediocampista argentino llegó junto con su compatriota Augusto Lotti hace una par de semanas para incorporarse a las filas de la entidad cementera, que aún busca un par de contrataciones en el presente mercado de fichajes.

Y desde la pretemporada de playa del equipo celeste, que arrancó desde el pasado lunes, el argentino Ramiro Carrera habló de su incorporación a Cruz Azul, algo que considera es un paso mayúsculo en su carrera deportiva luego de poder conocer el entorno de la entidad cruzazulina, a la que llega con un contrato hasta el 2025.

Sabemos que es una institución muy grande. Desde el primer momento que uno tocó México se da cuenta la magnitud que tiene este club y la verdad que uno se pone muy contento por el paso que dio, de venir a un club tan grande. Cruz Azul siempre se ha identificado con estar arriba, con pelear todos los campeonatos”, dijo Ramiro Carrera en entrevista en el programa Central Fox de la cadena Fox Sports.

La llegada del mediocampista argentino de 29 años a la Máquina ha sido altamente cuestionada, referentes de Cruz Azul han criticado el arribo de Carrera, pues consideran que cuenta con un perfil bajo, contrario a lo que exige la historia de la institución cementera. Sin embargo, Ramiro le pone el pecho a las balas y lanzó un contundente compromiso con la afición cruzazulina.

“Vengo a aportar mi granito de arena para poder estar en la historia del club. Yo quiero que ellos (aficionados) estén tranquilo, de mi parte siempre me voy a entregar al máximo, al 100 por ciento; las cosas a veces pueden salir bien o pueden salir mal, pero que no duden que de mí, y de mis compañeros seguramente, vamos a dejar todo para llevar al Cruz Azul a lo más alto”, sentenció Carrera.

¿Cómo manejar la presión que genera un equipo como Cruz Azul?, se le cuestionó al volante ofensivo. “Vengo de un club, de Atlético Tucumán, que lleva a todos los partidos 35 mil personas, donde se siente la presión. El torneo anterior quizás fue el más difícil que me ha tocado afrontar, porque arrancamos a un punto del descenso en Argentina y tuvimos la suerte de pelear el campeonato hasta las últimas dos fechas. Vengo con ese sentido de conocer lo que es la presión, sé a lo que vengo, sé lo que me vengo a jugar acá. El tema de la presión lo voy a vivir como lo viví siempre y lo afronté siempre, dando lo mejor de mí”, respondió Carrera.

Tanto Rama como Augusto Lotti llegaron a México y de inmediato se pusieron a trabajar, desde el aspecto físico hasta finiquitar los trámites de escritorio que les permita estar en óptimas condiciones para poder ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico de Cruz Azul. Sin embargo, Carrera confesó que aún no ha podido conocer a fondo a Raúl Gutiérrez, la propuesta futbolística que el Potro pretende implementar en el funcionamiento de la Máquina.

“Seguramente con el correr de los días nos vamos a ir conociendo más y vamos a ir hablando también con él; estamos estamos a disposición de todo el cuerpo técnico y de mis compañeros también”, reconoció.

México vs. Argentina. El pronóstico mundialista de Carrera

El próximo sábado 26 de noviembre la selección de México se medirá contra su similar de Argentina, dentro de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar. Y Ramiro Carrera vivirá el partido en territorio azteca, por lo que verá el partido desde la televisión en compañía de una gran cantidad de mexicanos.

“La verdad que va a ser bravo, vamos a estar todos mirando el partido. Y bueno, que sea un partido lindo, para que lo disfrute del espectador y sea lo que tenga que ser, pero ojalá que sea argentino, ¿no?”, respondió sin poder evitar soltar una risotada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!