Cruz Azul Femenil completó otro año para el olvido. Siete semestres desde la creación de la Liga MX Femenil, y las chavas de la Máquina todavía no consiguen clasificarse a la primera Liguilla en su historia, por más fichajes de lujo que lleguen y cambios de cuerpo técnico que haya.

Rogelio Martínez llegó a mediados de 2019 a darle un segundo aire al Femenil. Desde la Ciudad Cooperativa La Cruz Azul, el DT se comprometió a alcanzar la primera Fiesta Grande celeste, pero no tuvo suerte. Y por esa razón, a días de volver a los entrenamientos de cara al Clausura 2021, fue despedido de la Máquina.

Fuentes cercanas al club aseguran que ya están en búsqueda de un nuevo entrenador (o entrenadora) para asumir un nuevo proyecto deportivo durante las próximas semanas, que estará liderado por una mujer como directora deportiva.

Martínez no es el único que dice adiós a Cruz Azul, y es que esta semana se confirmaron las bajas de cinco jugadoras: se trata de Brenda García, Jessica Tenorio, Fátima Alonso, Karime Abud y Guillermina Martínez, quienes se despidieron del club para el próximo torneo y no reportarán el 7 de diciembre en la vuelta a los entrenamientos de la Femenil.

El otrora DT de la femenil celeste dirigió 45 partidos, obtuvo 13 victorias, 15 empates y 17 derrotas, con un 40% de rendimiento total. No alcanzó a calificar a Liguilla alguna y esta temporada la acabó en la posición 14 de la tabla.