Yoshimar Yotún fue expulsado en la quinta jornada del torneo de Clausura 2019 de Liga MX, por falta en el juego ante León, que terminó incluso ocasionando un penal. Sin embargo, seguirá suspendido.

Cruz Azul apeló, y volvió a apelar, la suspensión de una jornada que recibió el volante peruano, pero el día de hoy se reafirmó que Yotún debía seguir suspendido y se perderá el juego ante Toluca del próximo domingo 10 de febrero.

"Luego de analizar el recurso de apelación interpuesto por Cruz Azul en contra de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria al jugador Yoshimar Yotún, consistente en un partido de suspensión por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre, se confirmó la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria, por lo que el jugador Víctor Yoshimar Yotún Flores no podrá ver acción en el siguiente encuentro de su equipo", destacó la FMF. Lamentable.